SPEI - Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios

¿Qué es un SPEI - Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios?

SPEI es un sistema que facilita las transferencias de dinero entre sus usuarios. Se encarga de gestionar la información necesaria para confirmar si un cliente ha solicitado un pago y, si es necesario, para identificarlo. También puede incluir datos que informen al receptor sobre la acreditación del pago a uno de sus clientes. La seguridad del sistema se basa en mensajes que están firmados digitalmente. Para ello, los participantes deben utilizar certificados digitales y las claves de las personas autorizadas, quienes deben obtener estos certificados conforme a las regulaciones de la Infraestructura Extendida de Seguridad, IES, del Banco de México.

Términos relacionados

Mercado Peso

Derechos de autor © Mercado Peso. Propietario: SIA JEFF. Dirección: Viktorijas 25, Jelgava, Letonia, correo electrónico: info@mercadopeso.mx, código de empresa: 43603085405.

Mercado Peso no es un proveedor de préstamos ni de tarjetas de crédito y no emite préstamos ni tarjetas de crédito. Los servicios de Mercado Peso ayudan a los usuarios a comparar y elegir entre distintos socios crediticios acreditados, así como a buscar diversos productos financieros que se adapten a sus necesidades.

El servicio de Mercado Peso ayuda a los usuarios a encontrar socios de préstamos con plazos de pago flexibles de 91 a 360 días, con una tasa de interés APR mínima del 0% y máxima del 20%. De igual manera, los usuarios pueden comparar tarjetas de crédito según tasas de interés, comisiones anuales, programas de recompensas y otros beneficios para elegir la mejor opción según su situación financiera. Mercado Peso no cobra una tarifa por usar el servicio. El costo final que el prestatario o titular de la tarjeta de crédito tiene que pagar depende del producto financiero elegido. Los usuarios recibirán información completa y precisa sobre la APR, así como todas las tarifas, antes de firmar el contrato de préstamo o tarjeta de crédito.

Por ejemplo, pides prestado 100'000 MXN y eliges pagar cuotas en 6 meses (180 días), la cantidad que tienes que pagar mensualmente es de 18'333,3 MXN/mes y el interés del préstamo será de 166.666,7 MXN/mes (APR = 20%). La cantidad total que tienes que pagar es 110'000 MXN.